martes, 21 de octubre de 2008

Cosas

Procuro no sentir por ningún ser vivo ningún tipo de prejuicio, pero ya ven, a veces, hay cosas que no se pueden evitar, si bien, puedo decir que no son prejuicios, sino juicios bien fundamentados.
En el caso de la Ceratitis Capitata, o Mosca de la Fruta, este año me ha arruinado las granadas, un poco los higos y siento que están en peligro mís naranjas. ¿Cómo no voy a tener resentimiento por este bicho tan feo?.
Y en elcaso del señor de abajo, huelga dar explicaciones de mi desprecio por tales personajes. Casi me parece justo que, en estos momentos, su muerte este dando más de sí que su vida, ahora dicen que salió borracho, no de la sala de fiestas en la que se celebraba no sé qué cuestión de una editorial, sino que habría salido tomado y bien tomado de un local de ambiente gay.... pues eso, para que lo sigan recordando los elementos fascistoides de turno con gran melancolía.


7 comentarios:

fritus dijo...

Según lo que he leído por internet...el señor en cuestión iba a 140 km/hora en un tramo de carretera señalizado con un máximo de 70 km/h...vete tú a saber si este de jovencito también se leyó el "Así hablaba zarathustra" y su cerebrillo no lo digirió muy bien...seguro que también era de los que iba diciendo "quién te ha dicho a tí que pudes conducir por mí"...hips!.

En fin, que si te pasasa por el forro de los destos la igualdad entre los seres humanos..." esta es de los creía en la superioridad aria" con las reglas de tráfico ya no te digo ná...,

Un abrazo.

No sabía que era usted propietario agrícola, Don Cósimo...lo digo con todo el respeto , el cariño y la admiración de un ex-urbanita que es muy feliz ahora que tiene jardín en casa.

Cósimo dijo...

Sí Fritus, iba muy deprisa, afortunadamente se mató él solo, esto es lo que suelo pensar en estas situaciones, que no hay víctimas colaterales...

Hombre, lo de propietario me queda un poco grande, como ya sabe yo suelo estar en los árboles, propios y ajenos, pero los propios son contados, apenas 350 metros cuadrados, suficiente para respirar un poquito de aire limpio y observar como madura la fruta. Un placer, aunque sea pequeño, un placer que debería probar todo el mundo, aunque fuera en tamaño jardín y porche.

Freia dijo...

Buenas tardes señor barón.

Llegué tarde a la tertulia y bien que lo siento porque son Vds. dos de mis debilidades de "blogolandia". He intentado estar alejada unos días de este mundillo que me tenía algo saturada.
Yo tengo un amigo en Klagenfürt, capital de la Carintia o Carinzia y ni les cuento lo que pasaron con el tiparraco éste.
A mí que salga del club de alterne gay o hetero me trae sin cuidado, pero esa prepotencia y ese tufo nazi en todos y cada uno de sus comportamientos lo hacían francamente asqueroso.
Mi amigo lleva días sonriendo... ¡vayan Vds. a saber por qué!

Cósimo dijo...

Hola Freia, aunque sea algo tarde.

Creo que todos estamos deacuerdo en lo que "se ha perdido" este mundo tras el accidente de este personaje.

Saludos. Espero poner algo este finde. Un abrazo

Dardo dijo...

En la película "Saló o los cien días de Sodoma" de P.P.Passolini, uno de los perversos personajes dice: "nosotros los fascistas somos los auténticos anarquistas..." en el sentido de que hacían lo que les daba la gana. Vd. que es historiador bien sabe que una de las características del derecho penal nazi es que no era un derecho penal del "hecho delictivo", sino de "autor"; es decir, que se era delincuente no tanto por haber hecho algo, sino por estar clasificado como criminal (aunque no se hubiera cometido crimen alguno). Esto, digo yo, podría "explicar" determinadas incoherencias.

Un cordial saludo. Sin duda tiene Vd. juicios bien fundados, no me cabe la menor duda, pese a que me haya sorprendido este paralelismo entre un insecto y un político.

Fujur dijo...

Creo que el personaje en cuestión es bastante más nocivo que cualquier insecto... yo me alegro, abiertamente, de su muerte, no creo que vaya a ir al Infierno por ello.

fritus dijo...

Es el último bar abierto, este post, digo...así que un feliz 2009, Don Cósimo, con mis mejores deseos para Ud, su familia y sus benditos arboles frutales.