domingo, 11 de mayo de 2008

Justicia laboral

Este tipo de información es la que me recuerda que las llvuias han pasado y puedo volver a mi bosque tranquilamente.


¿Cómo seguimos trabajando pagando impuestos después de saber estas cosas?


Mercados, El Mundo, 11 de Mayo de 2008:


Ningún ciudadano puede percibir dos salarios del erario público, pero sí existe para los ex ministros, ex secretarios de Estado y ex altos cargos de las instituciones cuando cesan. Todos los contribuyentes tienen que tributar por todos sus ingresos, pero un tercio del sueldo de los diputados y senadores no pagan IRPF porque se le considera una indemnización para gastos de su función.Los empleadores no pueden abonar las cotizaciones sociales de sus trabajadores, pero las Cortes pagan las cuotas patronales y de empleado de diputados y senadores. Y mientras un ciudadano tiene que cotizar durante 35 años para cobrar la totalidad de la base reguladora de la pensión a que cause derecho, a los miembros del Gobierno le basta con jurar el cargo, y los diputados y senadores sólo tienen que acumular siete años.


Se trata de una vieja Ley de 1980, que pactaron UCD y el PSOE, para acabar con las pensiones vitalicias del régimen franquista.Con el argumento de que los ex ministros pudieran tener dificultades en integrarse a su vida profesional ordinaria se acordó esta indemnización que es compatible con cualquier otra remuneración, pública o privada, incluida la actividad de diputado y senador.

4 comentarios:

Charles de Batz dijo...

Normal que les cueste integrarse a la vida laboral que llevamos el común de los mortales: eso de trabajar después de pasarse unos cuantos años sin pegar palo al agua debe ser muy difícil.

Creo que en la constitución se dice algo de igualdad de todos los españoles, aunque por lo que se desprende de lo que nos cuentas, y siguiendo a Orwell, algunos deben ser más iguales que otros.

Salud

Lucía dijo...

Está claro que los pringaos siempre somos los mismos, da igual de que país se trate o de que partido político gobierne. Siempre habrá favorecidos y no importa que el sistema sea capitalista o comunista o lo que sea lo próximo que se invente, las categorías serán inevitables y unos estarán siempre por encima de los otros.
Porca miseria (con perdón).
Un abrazo.

Freia dijo...

Qué quiere que le diga Cosimo...
Como sigan así las cosas, creo que voy a tener que pedirle asilo político en su árbol, aun a riesgo de estropear mi hermoso traje. Más vale lo BUENO conocido...
Por cierto, no se fíe de la estabilidad del tiempo. Por aquí el día amaneció soleado y magnífico y hace un rato he tenido que dar orden a la servidumbre de que recoja la lingerie puesta a secar, porque hay nubarrones que no barruntan nada bueno.

Cósimo dijo...

Ay Charles, eso mismo pensaba yo, en lo anticonstitucional de todo esto... ¿cuando recogeremos firmas, los que tenemos que trabajar 35 o más años para tener una pensión que nos compense el esfuerzo, contra este tipo de injusticias?

Efectivamente Lucía, la injusticia llega desde arriba, sea del color que sea la azotea.

Por cierto, no puedo abrir su maravilloso blog, Kaspersky me lo tiene prohibido... y eso que me dijeron que era un antivirus económico y bueno... ya ve, a mi se me revelan hasta los antivirus...


Freia, aquí tiene siempre un lugar, ya lo sabe. Si llueve tenemos cobijo, no se preocupe...