lunes, 26 de mayo de 2008

Ustinov vs Olivier en Spartaco

Un nuevo visitante de este blog, Fritus, me ha recordado, tras ojear su blog, una grandísima película Espartaco. Fue un rodaje complejo el de Espartaco, con un elenco de intérpretes asombroso.
Aquí, Peter Ustinov recuerda una de sus escenas con Laurence Olivier, cuando, tras el desastre, el personaje de Ustinov le pide que, si identifica a Espartaco, le de como esclavos a la mujer y al hijo de este. Solo unas tres líneas de diálogo que se le hicieron muy largas a Ustinov....(el chiste sobre Olivier tiene su aquel y su razón)


6 comentarios:

Charles de Batz dijo...

Si señor, buena película. Que conste que me pasé muy buen rato buscando el camión que dicen se ve en la batalla final, pero no lo conseguí.

Salud

Profeballa dijo...

gracias por la visita!!

Freia dijo...

Sr. Barón:
No sabe lo que siento perderme las explicaciones de Mr. Ustinov porque entre mi mal inglés y las continuas carcajadas no me he enterado de mucho. Con todo me he divertido de lo lindo porque la imitación (la parodia, más bien) es espléndida; realmente buena.
Era adorable Peter Ustinov. Un gran actor y un ser humano aún más inmenso que sus ya de por sí inmensas proporciones. Adoraba a los niños y los niños lo querían con locura; era divertido, ingenioso y bellísima persona. Su Nerón de Quo Vadis era espléndido.

fritus dijo...

Hola...coincido con madame Freia en la aparente ( y supongo que también real) calidad humana de Don Peter, pareja a su volumen físico. He pillado algo de lo del vídeo, buenisimo....

Aprovecho también para agradecerle la mención que me hace y espero que esto , como decía Claude Rains a Bogart( o al revés que no me acuerdo) en la pista de aterrizaje o despegue,( que los aviones son a veces como los gallegos, oiga...) ...bueno esto sea el inicio de una larga amistad.

Un abrazo plebeyo ..., Don Cósimo

Cósimo dijo...

Anda Charle,s no tenía noticia de lo del camión, pero es que con tanto romano y tanto rebelde...

De nada Profeballa, un placer leer su página

Ay Freia, si es que estas cosas no las encuentro subtituladas, pero vamos, hay poco que traducir: Ustinov recuerda una escena de Espartaco para mofarse un poquito del estilo interpretativo de Olivier, el divino Olivier... vamos, para algunos una herejía...

Sí Fritus, el mundo blogbal es así, todos nos visitamos, lo que siento es que tengo ya tantos apuntes que tendré que repartir mucho el tiempo y no seré fiel de una manera muy regular...;)

Fujur dijo...

un genio este Ustimov... jeje

me gusta recordar su papel en QUO VADIS... "con esto os tenéis que conformar" jajaja