viernes, 11 de abril de 2008

Pregunto a los lectores




¿Sienten ustedes el cambio climático?


Mis conocimientos científicos son nulos. Voy a hablar de una extraña experiencia, una alternancia constante de la climatología en el transcurso de los 2 últimos meses. No podemos decir que en marzo mayeó, tampoco parece que en mayo vaya a marzear, quizá todo sea como estas últimas 3 semanas.


Lunes


Fresquita la mañana. Al mediodía calor insoportable por la nubosidad, sobra la chaqueta y la rebeca, además del paraguas.


Martes


Mañana tibia, la casa está cálida, parece que va a hacer otro buen día, prescindiremos de la rebeca. Nubes, claros, chispea.

Mediodía ventoso, de aire ni frío ni cálido.

Miércoles


Mañana algo fresca pero no en demasía. Llevaremos la chaqueta, por si acaso.

Mediodía de nubes y claros, sobra la chaqueta. ¿No dijeron que hoy seguiría lloviendo?


Jueves


Mañana tibia. Sol espléndido a pesar de los pronósticos (chubascos tormentosos al avanzar la mañana). Sol espléndido también por la tarde, pesa el sueter de algodón, hay quien va de manga corta inteligentemente. La tarde es extraña, otra vez vientos fuertes al caer el sol.


Viernes


La casa está cálida, pero la mañana es algo fresquita. Por momentos parece que va a hacer calor, el mismo que el día anterior. Pero no, el día avanza despejado pero con un viento que va arreciando y es frío, frío. Menos mal que trajimos la chaqueta.



Amigos lectores, decidme que esto no pasa en vuestros paisajes, decidme que mi bosque es el único extraño esta primavera, sería la única esperanza de que lo peor no está casi llegando...

7 comentarios:

Freia dijo...

Pues esta semana por Madrid ha sido afortunadamente monotemática: ha llovido, llovido, llovido. Eso sí, se nota el contraste entre las noches o primeras horas de la mañana, francamente frescas tirando a frías y las horas centrales del día. La situación que cita se dió aquí la semana anterior. Le aseguro que la noche del sábado de hace 8 días, a las 3 de la mañana, teníamos 19 grados en la calle. Yo no sé si será o no producto del cambio climático, pero ya es el tercer resfriado que me cojo en dos meses. No, no es normal que en febrero hayamos ido a cuerpo y que hace 3 días haya nevado en Ávila.
Atchúss y salúss don Cosimo

Anónimo dijo...

Parece que estemos en un ascensor... hablando del tiempo!!!

Oiga, MILORD... las estaciones intermedias son irregulares.
El cambio climático está aquí, de eso no hay duda.

Pero yo creo, sinceramente, que el problema es que usted se cree lo que dice el hombre del tiempo!
Craso error, querido :)

Cuide su bosque, que hay sequía.
Creo que sabe cómo encontrarme... si no es así, buscaré el modo de informarle.
Un beso, salude a Freia y a Dardo de mi parte, si es tan amable.
Árbol

Freia dijo...

Árbol, como últimamente sólo entro en la blogosfera los domingos, acabo de enterarme por Tanhäuser de que has cerrado tu blog. ¡Bien que lo siento!
De todas formas espero que el jardín del sr. Barón siga funcionando como sosegado y enriquecedor punto de encuentro. Un abrazo

Charles de Batz dijo...

Que las cosas del clima no están como cuando uno era crío, allá por los años 70, está más que claro. No se si será cambio o simple despiste climático, pero el invierno disfrazado de verano que hemos pasado ha sido de escándalo.

Encima, ahora que ha llegado la primavera, parece vamos a invernar y durante toda la seman que ha pasado, ha llovido sin parar, dejándonos una tregua el sábado a la mañana para ver un poco del sol.

Para mí que si las cosas siguen así, nos quedamos sin otoño ni primavera y vamos a pasar de continuo del frio y la lluvia al calor más arrasador sin ninguna solución de continuidad.

Salud

Cósimo dijo...

Observo que nos imaginaciones mías, aunque árbol me recuerde que las estaciones intermedias son así... pero es que donde yo vivo hacía tiempo que habían estaciones intermedias, y ahora las hay, y encima desde otros ámbitos me avisan que es ahora cuando llegan allí las 2 temporadas únicas... en fin lectores amigos, esto no es normal, nunca me fié de los hombres del tiempo, pero es que ahora no me fio ni del tiempo...

Dardo dijo...

Saludos a nuestra apreciada Arbol. Me entero ahora que ha cerrado el blog. ¡Avísenos cuando lo abra!. De todas maneras el bosque negro (por lo de Selva Negra) de Cósimo seguro que le deja espacio.

Sobre el clima. Sras. Sres. ¿acaso no caen Vds. en la cuenta que siempre el verano que padecemos es el más o de los más cálidos; que el invierno es el más o de los más gélidos. Que las estaciones de transición son de lo más variable.

Cuando no estaba de moda esto del cambio climático (que no digo que sea cierto a pesar de que las series estadísticas sobre la cuestión son relativamente recientes si la comparamos con la historia humana) yo me acuerdo (allá por los años 70) que en pleno verano almeriense tuvimos una ola de calor sahariano que tengo en la memoria perfectamente. Estábamos en la terraza de mi casa las matriarcas y yo y nos dió por un instante la sensación de que en la calle había como una especie de estufa de 2000w. Luego dieron las noticias de que se habían muerto no sé cuantos pollos. Nosostros mitigamos el calor con limonada casera.

Luego unos años más atrás en pleno mes de junio los comerciantes se quejaban de que no vendían ninguna ropa de verano. Y es que tuvimos fresquito más allá del 40 de mayo; casi hasta el 70 de mayo (o sea el 30 de junio).

Cósimo. ¿Acaso el refrán no dice: "En Abril aguas mil"?. En casi todos los sitios ha llovido. Y donde no ha llovido les han hecho un minitransvase.

Cósimo dijo...

No tanto Dardo, no tanto, yo este último verano no lo encontré muy caluroso, y eso que advirtieron que iba a ser terrible, y firmaría por tener uno igual este año...

En mi tierra el refrán dice: "En abril aguas mil, que todas caben en un barril"