miércoles, 21 de mayo de 2008

Pasajes al vuelo de Anna Karenina



Sabía que en política, filosofía y religión, Alexei Alexandróvich dudaba o indagaba; pero en las cuestiones de arte, de poesía y sobre todo de música, que escapaban por completo a su comprensión, emitía opiniones definitivas y absolutas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca había venido a este tu blog. Carambolas. Y sí, suele suceder que la gente que más sabe es la que habla de una manera más prudente. Y, viceversa. No por aseverar algo con aplomo y profusión, ni siquiera porque la opinión mayoritaria coincida con tus posiciones, has de tener más razón en lo que afirmas. A veces se confunde la ciencia con la pendencia. Un saludo, JJ

Cósimo dijo...

Bienvenido JJ.
Me pareció un texto delicioso, algún común en las largas novelas del conde Tolstoy, de repente te sorprende con frases maravillosas...en este caso Karenin queda dibujado como un verdadero pedante, un burgués que puede exasperar facilmente.

Isabel Barceló Chico dijo...

Eso de emitir opiniones absolutas sobre temas que no conocemos, nos ocurre a tantos... Saludos cordiales.

Freia dijo...

Querido Barón:

Podríamos fabricar una lista con personajes y personajillos reales y de hoy en día que se asemejan al ilustre opinador. Una vez confeccionada, incluso podríamos crear y otorgar el premio Karenin al que destacara por méritos propios.
Si está refugiado en su árbol, tenga cuidado con los rayos, que está el tiempo muy revuelto

Cósimo dijo...

Nos ocurre sí, pero en el caso de este personaje es cómo Tolstoy primero nos advierte que, precisamente, las materias de las que pontifica no le interesan en absoluto.

Me ha encanto eso de premio Karenin Freia, es fantástico, tendremos que meditarlo cuidadosamente.

HOy el sol da una tregua, ha hecho tanto calor estos 3 últimos días que no viene mal una brisa fresca y algunas gotas de agua.