jueves, 13 de marzo de 2008

Tercera Estación

El prendimiento según Bach

3 comentarios:

Freia dijo...

Querido barón:
Es un placer disponer de un ratito(privilegio que cada vez mi situación familiar me permite menos) para volver a su jardín.
No se lo creerá pero ayer me acordé mucho de Vd. Pude escaparme para ver la Pasión según san Juan, con la OYCNE. Al final, Antonini no vino y fue sustituído por Frans Brüggen.
Por una vez, el coro salió con las pilas puestas y la orquesta no sonó mal para ser la ONE, salvo algún extraño de uno de los cellos del bajo continuo.
Una de las cosas que más me impresiona cuando escucho alguna Pasión de Bach (incluída esa "curiosísima versión" que Koopman se ha sacado de la de San Marcos) es cómo se le puede poner una música tan hermosa a unas palabras tan terribles.
El pasaje 21f, el coro canta:
"Tenemos una ley y, según la ley, él debe morir porque se ha hecho pasar por el hijo de Dios...
En el pasaje 23d el coro grita:
¡Fuera, fuera con él, crucifícalo!
Por contra, la música es tan impresionante que hace que se le ponga a uno la carne de gallina... ¡uy!, perdón... la piel de ave.
Estoy segura de que el Sr. Barón la habría disfrutado... Además, ver al señor Brüggen, con todos sus años, caminar a saltitos hacia el podio ya merece la pena per se.
La primavera está a punto de aparecer. Imagino que viviendo en los árboles no tendrá Vd. mucho problema pero, por si acaso, cuídese de los alérgenos.
No

Freia dijo...

El "No" último evidentemente sobra.

Dardo dijo...

Sublime este prendimiento. Mas intenso y auténtico que el que he visto procesionado en un paso en una atmósfera que cada vez invita menos a lo religioso y donde el público asiste a ello comiendo pipas y demás chucherías.