jueves, 27 de marzo de 2008

Un árbol en la noche



No, no me refiero a nuestra visitante árbol, pero es posible que le interese esta novelita de Truman Capote que, una vez más, es un conjunto de deliciosos relatos.


Anoche leía una líneas que vienen a dar explicación de lo que es una gran novela y un gran escritor.


Sin embargo la mayor parte del tiempo estaba contento , pues Miss Bobbit estaba ahí y ahora siempre era amable con él. Ella y la Hermana Rosalba lo trataban como a un hombre, es decir, dejaban que él lo hiciera todo. Además, le permitían ganar en el bridge de tres manos, nunca cuestionaban sus mentiras ni lo desanimaban en sus ambiciones.


3 comentarios:

Ana dijo...

Me lo leeré.

Es un discurso que me recuerda mucho a mi padre (padre de tres hijas y un solo varón) cuando se pone chinchorro... eso de cuidar del hombre y hacerle creer que es único e insustituible...

Pero me lo leeré.

Gracias por sus aportaciones, Cósimo (permítame que le llame por el nombre), estoy segura de que en breve seré una mozuela de pro :)

Un beso.

Dardo dijo...

Yo, de Truman Capote, sólo he leído su clásico "A sangre fría" (no me gustó cuando la llevaron al cine). Vd., estimado Cósimo, me contará si estos relatos tienen el mismo corte algo cínico (así me lo pareció) de esa gran novela que refleja tanto a la América profunda.

Cósimo dijo...

Dardo, nunaca consideré A sangre fría como una obra cínica, me parece un libro inmenso, extraordinariamente escrito, una literatura novedosa. En el caso de Un árbol en la noche, es un conjunto de relatos, que es lo que generalmente escribía Capote, y ahí encontrará de todo, el realismo íntimo de sus recuerdos de infancia, la ficción fantástica, la ficción psicológica, de todo, como en Música para camaleones o Plegarias atendidas.

Una de las joyas de Capote es su relato navideño o recuerdo navideño, incluso en internet se le puede oír a Capote leyendolo, es una piececita maravillosa.

Aquí tiene el relato:

http://www.geocities.com/cyber_explorer99/capotechristmas.html

en español:

http://www.otrashierbas.com/biblioteca/2005.05/de_truman_capote_un_recuerdo_navideno_tres_cuentos_anagrama.htm

y aquí a Capote leyéndolo:

http://news.minnesota.publicradio.org/features/2004/12/16_hemphills_xmasmemory/

(a la izquierda de la página.)

Capote era un excéntrico, pero qué artista no lo es en algún momento, es difícil encontrar mesura en la vida artística.