viernes, 21 de diciembre de 2007

Felices Fiestas

Son momentos inevitables, son lugares comunes, son épocas que siempre vuelven... así que para todos, para los que les gustaría que fuera evitable, para los que prefirirían algo nuevo, para los que se decantarían por algo que no retornara o para los que no importa porque siempre es agradable que alguien, incluso alguien que no conoces, te desee algo bueno...



Felices Fiestas a Todos


Disfrutad de la comida, de la conversación o del paisaje, pero disfrutad

La Adoración de Correggio

5 comentarios:

Dardo dijo...

Mi Sr. Baron; he tenido ocasión de hablar en el blog de un amigo del mito del eterno retorno; un mito ancestral antihistórico por lo renovador que tiene de la historia, por ser contrario a la historia que es obra del hombre y como tal horrible espanto; por el ansia de purificación que está inserto en el mito.

¿No dice el refrán sabiamente: Año nuevo, vida nueva?.

Quitémonos, Sr. Barón, la funda como se la quita el más bajo de los animales: la serpiente. Y purifiquémonos en estas Saturnales. Dejemos atrás lo pasado y encaremos el futuro con optimismo. Acompasemos nuestro caminar al ritmo del Cosmos (que es cíclico) y abandonemos la historia (que es lineal).

Saludos cordiales.

Cósimo dijo...

La historia ¿horrible espanto?, sí, incluso sucursal del infierno, pero también aventura y leccionario siempre abierto. Nos hacemos la ilusión de que es lineal, pero a mi parecer es tan cíclica como los tiempos climatológicos del planeta que, dicen los expertos, duran unos 3000 años, al menos que alguien los acelere...

Lineal, quizá, en cuanto modas y tecnologías, pero el espíritu humano, tan frágil, acaba siendo el mismo.

Lo siento estimado dardo, pero es que, mi trabajo cotidiano es, precisamente, hacer historia (jaja). Pero le prometo que en unas semanas abandonaré mis tareas profesionales y, en espíritu, le acompañaré por ese paseo cósmico, con alma y deseos renovados de que, el nuevo año, sea mejor que el anterior pero no tanto como el siguiente.

Rfa. dijo...

"Disfrutad de la comida, de la conversación o del paisaje, pero disfrutad". Yo no me he tenido que ir tan lejos, señor barón. Ya he disfrutado con el cuadro. Gracias, por tanto, y lo mismo para usted.

Freia dijo...

Barón:
Después de su comentario en mi bitácora, he venido a visitar su bosque. Como no ha mucho que se ha mudado a esta floresta que es la blogosfera, he tenido oportunidad de ir saltando de copa en copa, desde su primera entrada hasta hoy. Lo he hecho de un tirón. Me gusta mucho su bosque, con las imágenes, la música (me encanta Charpentier)y, especialmente, las palabras que lo trufan. Además, me ha hecho regresar Vd. por unos momentos a mi añorada Lisboa (daría algo ahora por tomarme un cafetito junto a don Fernando, aunque lloviera).
Si me lo permite, enlazaré su habitat al mío, para cuando decida bajar de su retiro y para permitir que algunos otros puedan acceder a su morada.
Bienvenido a la blogosfera. Creo que me verá a menudo por su casa-jardín.
Mis mejores deseos
Una condesa

Cósimo dijo...

Rfa.

Bienvenido. Me agrada que haya disfrutado con la obra del Correggio. Voy a visitar seguidamente su blog.

Freia

Puede usted enlazar lo que desee, le agradezco que considere mi blog en tal alta estima internáutica. Cuando yo aprenda a manejarme mejor con estas maquinarias digitales daré cuenta de los bosques por los que he pasado, y sin duda estará el suyo, condesa.